miércoles, 3 de septiembre de 2008

El delicioso sabor de un huevo

Ayer estuve hablando con mis amigos sobre los huevos que dan las gallinas de nuestro amigo Luismi, y he pensado que era bueno recordar aquella notita al respecto que yo escribía en mi blog de Yo Dona, hace ya unos años.
Mando un consejo de cómo hacer un huevo rápido y delicioso al microondas: roper el huevo en una taza, bol o plato, taparlo y meterlo en el microondas a la máxima potencia. En poco más de dos minutos, cuando escuches el segundo o tercer romper del huevo, sácalo. Le añades una pizca de sal Maldón y... ¡a mojar!







El artículo de Yo Dona


Hay huevos y huevos...

Hace unos días Toñi Vicente nos daba unos consejos para saber comprar bien los huevos en el mercado. Pero, siendo sinceros, ¿cuántos podemos decir que hemos probado un huevo de verdad? De verdad quiere decir haber probado esos huevos con la yema rojiza, vivaz, melosos y con una textura que nada o poco tienen que ver con los que compramos en el supermercado. La suerte está en encontrar a algún agricultor que te venda algunos huevos recién puestos... Yo tengo la fortuna de tener un amigo de un pueblito cercano a Cuéllar. Mi amigo Luismi llegó el otro día, cual Paco Martínez Soria, con una cesta de huevos "del corral de mi padre", me decía. ¡Y no veas! ¡No hay nada mejor que unos buenos huevos! Pero con las mismas, y viendo que en mi casa no sé qué hacer para que las plantas no se me mustien, me cuenta que una vez que haya consumido los huevos ponga las cáscaras a secar en el horno (ya sabes a baja temperatura), las pulverice en la batidora y el polvillo que me queda como resultado es una magnífica harina de hueso que es un buen fertilizante para tus plantas.

No hay comentarios: